Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena el atentado de Turquía y arremete contra "la mancha de sangre" del terrorismo

El Papa ha condenado el atentado de Turquía en el que 39 personas fueron asesinadas mientras pasaban la noche de fin de año en una discoteca de Estambul y ha arremetido contra "la mancha de sangre" del terrorismo.
"Por desgracia, la violencia ha golpeado también esta noche de celebración y esperanza. Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y los heridos, y por toda la nación en luto", ha señalado Francisco tras haber rezado el primer Ángelus del año.
"Pido al Señor que apoye a todos los hombres de buena voluntad que hacen frente a la plaga del terrorismo y a esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida", ha agregado finalmente.
Antes del ángelus, el Papa ha oficiado la primera misa del año en la que ha reivindicado a las madres como el "antídoto" frente al egoísmo y al individualismo y ha alertado contra la "orfandad espiritual" que ha definido como "un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma".