Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide prestar atención al diálogo con el Islam y la promoción de la dignidad de la mujer

El Papa Francisco ha invitado a prestar una "especial atención" al diálogo con el Islam y la promoción de la dignidad de la mujer en una audiencia privada que ha mantenido este lunes 5 de junio en el Vaticano con los Misioneros y Misioneras de la Consolata, que están celebrando su Capítulo General.
"Una atención especial merecen el diálogo con el Islam, el compromiso por la promoción de la dignidad de la mujer y de los valores de la familia, la sensibilidad por los temas de la justicia y de la paz", ha remarcado el Pontífice.
Francisco también les ha exhortado a seguir transmitiendo un nuevo impulso a la animación misionera "privilegiando algunos elementos como la sensibilidad por la inculturación del Evangelio, el espacio dado a la corresponsabilidad de los operadores pastorales y la elección de formas simples y pobres de presencia entre la gente".
Asimismo, les ha invitado a estar presentes en los nuevos medios de evangelización, insistiendo en "la apertura a las situaciones que se revelan emblemáticas para este tiempo".
Igualmente, les ha pedido que no se cansen de llevar "consuelo" a las poblaciones donde realizan su labor y que están "marcadas por una gran pobreza y un sufrimiento agudo, como por ejemplo en muchas partes de África y América Latina".