Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa arremete contra la situación de "soledad y abandono" que crean la "injusticia" y la "violencia"

El Papa Francisco ha arremetido contra la situación de "soledad y abandono" de personas que son "humilladas" por la "injusticia", la "prepotencia" y la "violencia" durante el Ángelus de este domingo 6 de agosto.
Asomado a la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el obispo de Roma ha criticado la situación de las personas que "se encuentran en soledad y abandono", así como de los enfermos.
También se ha referido a "los hombres y mujeres, que en diversas partes del mundo son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia".
En el primer Ángelus de este mes de agosto, cuando el Papa reduce su agenda pública y aprovecha para escribir algunos documentos, Francisco ha auspiciado unas "serenas y fructíferas" vacaciones a todas las personas que estaban en la plaza de San Pedro del Vaticano.
En este sentido, ha deseado que aquellas personas que no se puedan ir "por motivos de edad, salud o trabajo, por limitaciones económicas o por otros problemas" tengan "también un tiempo de distensión, animado por la presencia de amigos y momentos agradable".