Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa advierte de que tramar el mal contra una persona es ser "un mafioso"

El Papa Francisco ha advertido de que todo aquel que se aprovecha de una persona para tramar el mal, para destruirla o desacreditarla, es "un mafioso". Así lo ha indicado este lunes durante su misa en la Casa Santa Marta.
"Es el pequeño trozo de mafia que todos nosotros tenemos a mano. ¡Aquel que se aprovecha de la confianza del prójimo para tramar el mal es un mafioso! Esto es mafia, aprovecharse de la confianza. Y esto cubre la luz. Te hace oscuro. ¡Toda mafia es oscura!", ha alertado el Pontífice.
Asimismo, ha pedido "no envidiar a los poderosos" porque "el poder y los celos cubren la luz". "Tantas veces tenemos celos, envidias por aquellos que tienen cosas, que tienen éxito o que son violentos pero repasemos un poco la historia de los violentos, de los poderosos. Es tan sencillo: los mismos gusanos que nos comerán a nosotros, se los comerán a ellos; ¡los mismos!", ha señalado.
También ha reclamado a los fieles que "jamás" posterguen el bien porque "no tolera el frigorífico". "El bien es hoy, y si tú no lo haces hoy, mañana no existirá. No esconder el bien para mañana", ha insistido.