Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa, a los nuevos Obispos: "Sean ministros de misericordia, con santidad, verdad y amor"

El Papa Francisco ha instado a los nuevos Obispos a ser "ministros de misericordia, con santidad, verdad y amor" y a no tener miedo de "proponer la Misericordia como síntesis de cuanto Dios ofrece al mundo, porque a nada más grande puede aspirar el corazón del hombre".
Así se ha dirigido el Pontífice a los participantes en el Curso de formación para nuevos Obispos, organizado por la Congregación para los Obispos, en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales, a quienes ha quienes ha recibido en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.
"Dios los precede en su amoroso conocimiento. Él los ha pescado con el anzuelo de su sorprendente misericordia. Sus redes se han ido misteriosamente restringiendo y no han podido resistir hasta dejarse capturar. Se bien que aún ahora una emoción los invade al recordar la llamada que llegó por medio de la voz de la Iglesia, su Esposa", ha dicho el Obispo de Roma, según informa la Radio Vaticana.
Durante su discurso, el Santo Padre ha pedido a los nuevos Obispos que "no se avergüencen" de las veces, en las que "se han sentido alejados del pensamiento de Dios". "Al contrario, abandonen la pretensión de la autosuficiencia para confiar, como los niños, en aquel que a los pequeños ha revelado su reino", ha manifestado Francisco.
Además, el Pontífice ha invitado a los participantes en el curso de formación a orar juntos y a pedir la bendición de Dios.
Por otra parte, el Papa Francisco ha escrito un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que ha afirmado que "sólo quien se hace pequeño ante el Señor, puede experimentar la grandeza de su misericordia".