Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide a Macron que no se olvide de las personas en situación de exclusión e inseguridad

El Papa ha pedido al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, que lleve a cabo políticas que sean respetuosas con las diferencias y que pongan especial atención ante las personas en situación de inseguridad y exclusión.
Francisco le ha instado a que se siga "preocupando por construir una sociedad más justa" con "el respeto a las diferencias, la atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión, la ayuda a la cooperación y la solidaridad entre las naciones".
En un telegrama firmado personalmente por el Papa como es habitual y difundido por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco ha pedido al nuevo jefe de Estado francés que sea siempre leal "a la rica diversidad de sus tradiciones jurídicas y su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana".
Finalmente, le ha instado a que defienda en Europa y en el mundo "la búsqueda de la paz y el bien común, el respeto a la vida y la defensa de la dignidad de cada persona".