Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa agradece en nombre de la Iglesia y de los pobres la labor de las Hermanas de la Caridad de Don Orione

El Papa Francisco ha agradecido a las Hermanas de la Caridad del Instituto fundado por San Luis Orione su trabajo con los más pobres, abandonados y excluidos.
"En nombre de la Iglesia y de tantos pobres, en especial mujeres y niños, y de tantos enfermos físicos y psíquicos que asisten, les agradezco por vuestro trabajo apostólico en las diversas actividades de pastoral juvenil, en las escuelas, en los hogares para ancianos, en los pequeños 'Cottolengos', en las catequesis y en los oratorios, con las nuevas pobrezas y en todos aquellos lugares en los que les ha colocado la Divina Providencia", ha destacado el Pontífice.
Además, el Papa les ha alentado a perseverar en su testimonio y a mostrar "la belleza" del amor de Dios a todos. "Que la cercanía, el encuentro, el diálogo y el acompañamiento sean vuestro método misionero. Y nunca se dejen robar la alegría de la evangelización", ha subrayado.
Las religiosas están celebrando su XII Capítulo General bajo el lema 'Donarse todas a Dios para ser todas del prójimo. Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad: discípulas misioneras, testigos alegres de la caridad en las periferias del mundo'.