Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa insta a la Iglesia de EEUU a crear una "cultura del encuentro" que abata muros

El Papa ha instado a la Iglesia de EEUU a crear una "cultura del encuentro" que pueda "abatir muros" y "construir puentes" al tiempo que ha reivindicado su vocación de "'salir' de su comodidad".
Francisco ha hecho estas reflexiones durante un vídeo- mensaje que ha remitido a la Asamblea General de la Conferencia Episcopal de ese país (USCCB), en Baltimore. Así ha señalado: "Nuestro gran desafío es crear una cultura del encuentro, que aliente a cada persona y a cada grupo a compartir la riqueza de sus tradiciones y experiencias, a abatir muros y a construir puentes".
En el mensaje que ha sido difundido por la Santa Sede ha subrayado que los católicos deben ser "portadores de buenas noticias" en una sociedad sujeta a "desconcertantes cambios sociales" y a "una creciente polarización".
Además ha recordado su viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 y se ha mostrado "impresionado por la vitalidad y la diversidad de la comunidad católica" de EEUU.
"A lo largo de su historia, la Iglesia en su país ha acogido e integrado nuevos flujos de inmigrantes. Con una rica variedad de sus lenguas y tradiciones culturales, han dado forma al rostro en continua transformación de la Iglesia estadounidense", ha exclamado.
Por otro lado, ha reclamado a los sacerdotes estadounidenses que consideren de qué manera las iglesias locales "pueden responder mejor a la creciente presencia, a los dones y al potencial de la comunidad hispana".
Así ha hecho mención del Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana que comenzará en enero próximo.