Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felicitaciones internacionales para el nuevo Papa Francisco I

Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa Francisco Icuatro.com

Las reacciones internacionales tras la designación de Francisco I como nuevo Papa latinoamericano no se han hecho esperar. Así, numerosos mandatarios latinoamericanos y del resto del mundo han mandado sus felicitaciones al nuevo Pontífice. Desde el presidente de EEUU, Barack Obama, que ha calificado el día como "histórico" pasando por el presidente de la República Italiana, que se ha declarado "emocionado" por sus primeras palabras, hasta mandatarios latinoamericanos como la presidente argentina, país natal de Bergoglio, que le ha deseado un "frutífero" desempeño" ante "tan grande responsabilidad".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que este miércoles es "un día histórico" por la elección de un Papa iberoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, una decisión que refleja la "fortaleza" y la "vitalidad" de la región iberoamericana en el mundo.
En un comunicado, Obama ha transmitido su "caluroso saludo" al Papa Francisco I "en su ascenso al Trono de San Pedro y en el inicio de su papado". "Como campeón de los pobres y los más vulnerables entre nosotros, lleva lejos el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo durante más de 2.000 años", ha dicho.
David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que la elección del nuevo Papa marca "un día crucial para los 1.200 millones de católicos de todo el mundo".  
"Un día crucial para los 1.200 millones de católicos de todo el mundo con la elección de Su Santidad el Papa Francisco como el Obispo de Roma número 266", ha asegurado Cameron, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
François Hollande
El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio por su designación como Papa y le ha deseado éxito en la "alta misión" que emprenderá bajo el nombre de Francisco I ante los "desafíos del mundo contemporáneo".
"Francia, fiel a su historia y a los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad sobre las que basa su acción en el mundo, continuará con el diálogo que siempre ha mantenido con la Santa Sede, al servicio de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad del hombre", ha destacado Hollande en un comunicado.
Giorgio Napolitano
El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha elogiado la "simplicidad" de las primeras palabras del nuevo Papa Francisco I y ha resaltado su origen italiano.
En un escueto comunicado, Napolitano ha señalado que "ha seguido el anuncio de la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio".
Asimismo, ha dicho que comparte "la emoción del país por el discurso del Papa Francisco en la plaza San Pedro" y se ha declarado "emocionado por la simplicidad de las palabras pronunciadas en nuestra lengua y su familia de origen en el Piamonte".
Cristina Fernández
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha deseado este miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".
La mandataria argentina ha felicitado a su compatriota más de una hora después de que se conociese su nombramiento, cuando otros líderes sudamericanos y europeos ya habían transmitido su felicitación.
"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", ha declarado Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Porfirio Lobo
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha celebrado este miércoles la designación de Francisco I, el primer Papa latinoamericano, y le ha deseado que "Dios lo ilumine y bendiga". 
Como otros muchos mandatarios de la región, Lobo ha recurrido a su cuenta oficial en la red social Twitter (@PEPE_LOBO) para dar su primera reacción al nombramiento de Jorge Mario Bergoglio.  "Hoy es un día de júbilo para la feligresía católica", ha considerado el mandatario hondureño, subrayando que el Papa "por primera vez (es) latinoamericano".
"Francisco I es el encargado de llevar el mensaje de paz y amor por el mundo. Dios lo ilumine y bendiga", ha remachado.