Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero de 2018

El Papa Francisco viajará a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y desde allí se desplazará hasta Perú para visitar las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero.
El viaje se produce "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos", según ha informado la Santa Sede este lunes 19 de junio en un comunicado. Aún no se ha publicado el programa de sendas visitas.
El Gobierno de Chile ha recibido con alegría el anuncio de la visita, que responde a la invitación de la presidenta de la República Michelle Bachelet. Además, califica la visita de "histórica" pues será la segunda de un Papa a Chile, después de la que realizó el Papa Juan Pablo II hace más de 30 años.
Si bien, precisa que Francisco les visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Wojtyla, con "pleno Estado de Derecho", "diverso" y con menos pobreza.
"Llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos", subraya el Gobierno chileno en un comunicado.
Además, destaca que la llegada del Pontífice tendrá un significado especial para el país ya que Francisco nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile.
Con respecto a sus años de Pontificado, el Ejecutivo chileno pone de relieve que se ha convertido en "un líder admirado y respetado a nivel mundial, más allá de la comunidad católica" y pone de relieve su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta.
UN INCENTIVO PARA LA AMAZONÍA
Por su parte, desde Perú, el obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre, ha asegurado que el viaje del Papa a Perú y en concreto a la Amazonía peruana levantará la autoestima de sus habitantes y ayudará a concienciar sobre el cuidado del planeta.
"Es un incentivo grande para asumir nuestra identidad amazónica y responder desde el Evangelio al grito de la tierra y al grito de los pobres, tal y como dice el Papa en la Encíclica Laudato Sí", ha subrayado el obispo dominico.