Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco pide apoyo para los países que acogen un gran número de refugiados

El Papa Francisco ha pedido apoyo para los países que acogen a un gran número de refugiados e invita a la sociedad a acoger a estas personas, en su vídeo del mes de noviembre, una iniciativa que nació el pasado mes de octubre y realizada por la Red Mundial de Oración del Papa.
"Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad", reclama el Pontífice, al tiempo que apela a la conciencia de cada ciudadano.
Mientras se muestran imágenes de migrantes y refugiados, Francisco pide a los católicos que se imaginen estar en su situación, huyendo de la guerra, el hambre y la persecución y dejando todo atrás para llegar a otro país que no es el suyo.
El Papa se pregunta si un país puede "afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada" y, por ello, invita a pasar "de la indiferencia y el miedo a la aceptación del otro". "Porque ese otro podrías ser tú o yo", subraya.