Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá a la Asociación española de Víctimas de Talidomina

Concentración de afectados de talidomina en el congreso de los diputadosGtres

El Papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano a una representación de la Asociación española de Víctimas de Talidomina (AVITE) el próximo día 24 de junio, según ha informado el colectivo en un comunicado.

El encuentro, que se producirá a petición de AVITE, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Vaticano y ha sido posible gracias a la intermediación personal del Prelado y Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, de la Nunciatura Apostólica en Madrid.
El centenar de afectados de Talidomina españoles que se desplazará a Roma quiere explicar al Papa la "lamentable" situación de los afectados de Talidomina en España y el "trato" recibido por parte de las autoridades españolas en comparación con los afectados del resto del mundo.
Tras mostrarse "encantados" por ser recibidos por el Papa Francisco, desde AVITE se ha subrayado que esta audiencia supondrá para ellos "un antes y un después, debido a que durante 59 años, en España, hemos sido eclipsados y los grandes olvidados, por todos los Gobiernos de la Democracia".
En este sentido, la asociación ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , siga "deshojando la margarita" y "estudiando" si recibe al colectivo o no y ha recordado que otros presidentes como Angela Merkel, Silvio Berlusconi o David Cameron se han reunido y han ayudado a los afectados en Alemania, Italia y Reino Unido.
Incluso, ha recordado AVITE, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, mantuvo un encuentro con una representación de la asociación este mismo martes y les prometió "mover ficha" con los Gobiernos de Alemania y España.
En esta línea, ha cargado contra Rajoy y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, por seguir "deshojando la margarita" sobre el tema. "A este paso, el tren se les va a escapar a ambos, y los afectados siguen muriendo irremediablemente, y más fallecidos sobre sus espaldas, tendrán que recopilar", ha concluido.