Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por fin se conoce el uso del bolsillo pequeño de los vaqueros

Pantalón vaqueroInformativos Telecinco

Cuando comenzaron a fabricarse los primero pantalones vaqueros, estaban destinados a los cowboys, quienes tenían unas necesidades específicas entre las que se encontraba el uso del bolsillo pequeño.

Fue a principios de siglo XIX cuando la compañía de jeans Levi Strauss comenzó a confeccionar una prenda destinada a los cowboys. En sus inicios solo había 4 bolsillos, uno trasero, dos delanteros y el pequeño.
El bolsillo pequeño estaba destinado para que los que vistiesen la prenda, pudiesen guardar dentro el reloj de bolsillo.
Con el tiempo se popularizó el reloj de pulsera y el bolsillo pequeño pasó a albergar otro artilugio, el mechero zippo. Este encendedor no podía volcarse ya que el líquido que llevaba dentro se terminaba derramando, así que el bolsillo pequeño era ideal para guardarlo sin problemas.