Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palma vuelve a ser Palma de Mallorca

Imagen de archivo de Palma de Mallorcacuatro.com

El ayuntamiento aprueba el cambio de la nomenclatura de la capital balear

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado, con los votos del PP y el rechazo del PSIB y el PSM-IV-ExM, el cambio de la nomenclatura de la capital balear, que a partir de ahora, se denominará 'Palma de Mallorca', en lugar de 'Palma', tal como se aprobó en la pasada legislatura en el Parlament.
De esta manera, el Consistorio ha aprobado modificar la Ley de Capitalidad de Palma para incluir ese cambio de topónimo y hacer que la capital balear vuelva a llamarse 'Palma de Mallorca', lo que, según ha destacado el portavoz del PP, Julio Martínez, es el "mejor nombre, porque nos identifica sin ningún tipo de confusión posible con otras ciudades o pueblos".
Sin embargo, la oposición no opina lo mismo, ya que considera que este debate es inapropiado en la actual situación de crisis y, en este sentido, la portavoz del PSIB, Yolanda Garví, se ha mostrado convencida de que lo que piensa el común de los palmesanos es que este asunto "no es relevante" en este momento.