Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a su prometida y a 9 familiares por impedir su boda

Un hombre paquistaní de 25 años ha sido acusado de matar a su prometida y a nueve familiares después de que la familia de la chica rechazase la petición de casarse con él, han informado fuentes de la Policía.  Gul Ahmad Saeed ya estaba en busca y captura después de que a principios de año matara a su padre, su hermano y cuñada. El fin de semana regresó para rematar su venganza.

Este domingo, Saaed regresó a su ciudad en el noroeste de Pakistán y, con algunos cómplices, disparó y mató a su novia, a los padres de esta y siete de sus hermanos, después de que un tío mostrase su oposición al enlace, ha explicado la Policía.
"El tío estaba muy indeciso sobre la boda, lo que enfureció a Gul Ahmad", ha dicho el agente de Policía Mohamad Jamil.
La Policía está buscando a los sospechosos pero cree que han huido a la zona tribal pashtún en frontera con Afganistán, donde las autoridades del Gobierno tienen poca influencia y la Policía tiene prohibido ir por ley.
"No podemos seguir a nadie allí puesto que está fuera de nuestra jurisdicción y nuestra seguridad estaría amenazada", ha añadido.
Los asesinatos tuvieron lugar es una zona muy conservadora de Pakistán donde las mujeres no suelen ir al colegio y tienen poca elección a la hora del matrimonio.
Las mujeres paquistaníes son con frecuencia asesinadas por hombres que sienten que su honor ha sido atacado cuando estas rechazan casarse con ellos.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha informado que 869 mujeres fueron asesinadas en los llamados 'crímenes de honor' en 2013, el último año del que se tienen datos.