Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paella llega al Congreso para conseguir que su emoticono se incluya en Whatsapp

De la mano del cómico valenciano Eugeni Alemany, la paella valenciana ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados en una campaña para incluir entre los emoticonos de WhatsApp la imagen de una paella. El objetivo es "abrir al mundo la marca Valencia y, por tanto, la marca España" a través de esta aplicación de mensajería utilizada por más de 600 millones de personas, "con el revulsivo económico y social que ello conlleva".

Con esta curiosa y ambiciosa iniciativa, promocionada en Twitter bajo la etiqueta #PaellaEmoji, el cómico Eugeni Alemany, junto a varios diputados que han colaborado, ha querido llamar la atención de la popular aplicación móvil de mensajería instantánea y de todo el mundo para que este producto popular de la gastronomía española, y especialmente de la cultura valenciana, se popularice aún más en todas las regiones.
Además de caras con distintas expresiones y muecas, símbolos, animales, actividades, banderas y objetos de todo tipo, los emoticonos de WhatsApp incluyen más de 50 imágenes de bebidas y comidas, pero entre ellas no figura la paella, que el cómico considera "un icono" de nuestra gastronomía y un "pilar fundamental".
Este plato tradicional valenciano ha logrado reunir a diputados de PP, PSOE, IU y Compromís en las escalinatas del Congreso de los Diputados en el apoyo a esta campaña y en la búsqueda de "abrir al mundo la marca Valencia y, por tanto, la marca España" a través de esta aplicación que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.
En su reivindicación han estado acompañados por una paella decorada con la figura de uno de los leones que presiden la entrada principal de la Cámara Baja, elaborada por la pintora de paellas Teresa Roig, que en otras ocasiones ya ha confeccionado este plato con multitud de símbolos diferentes e incluso retratos de políticos, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La campaña ha llegado incluso hasta la sede principal de WhatsApp en Silicon Valley, en la Bahía de San Francisco, EEUU, de la mano del cómico valenciano, Alemany, que se desplazó hasta allí para pedir personalmente su inclusión entre los emoticonos de la aplicación.
En apoyo a esta iniciativa ha estado el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien ha insistido en la necesidad de reconocer la importancia de la paella, que se ha podido degustar este miércoles en los restaurantes del Congreso según la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, municipio del que Baldoví fue alcalde.
También se ha sumado a la iniciativa la diputada valenciana del PP Marta Torrado, quien ha recordado que todos los turistas disfrutan del plato durante sus vacaciones en España, y los diputados del PSOE José Luis Ábalos y de Izquierda Plural Ricardo Sixto.