Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres de alumnos, "soprendidos" por el 'Erasmus nacional' de Sanidad, exigen más información

Los representantes de las organizaciones de padres de alumnos CEAPA y CONCAPA se han mostrado "sorprendidos" por el anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de poner en marcha un programa de intercambio de estudiantes de ESO y Bachillerato dentro de España, bajo el nombre de 'Cervantes', y han reclamado más información al Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, considera que esta iniciativa puede ser una "posibilidad", aunque le parece que "arranca mal" cuando "ni siquiera la conoce el propio ministro de Educación".
A su juicio, un programa como éste debe pasar primero por el Ministerio de Educación y ha lamentado que la "primera noticia" del mismo se conozca por los medios de comunicación. "La política de anunciar las cosas sin haberlas estudiado antes no parece de recibo", ha subrayado, para añadir que "habrá que ver la normativa" que regule el programa.
Para el presidente de CONCAPA, el anuncio del 'Erasmus nacional' por parte de Sanidad es "soprendente" y ha lamentado que no se haya consultado antes a la comunidad educativa y, en concreto, a las organizaciones de padres familias "que según parece van a tener un papel fundamental" en la puesta en marcha de una medida así.