Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres y profesores de la concertada rechazan la huelga educativa propuesta para el 9 de marzo y abogan por el diálogo

La Confederación Católica de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritarias en la enseñanza concertada, rechazan la propuesta de huelga general de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública para el 9 de marzo, y abogan por el diálogo.
"El momento actual es una gran oportunidad para el consenso, la negociación y los acuerdos, pero en ningún caso para el enfrentamiento y la confrontación", señala el presidente de CONCAPA, Pedro Caballero, que ha condenado en un comunicado la "lamentable utilización de los menores" con esta huelga.
Por su parte, el dirigente de FSIE, Jesús Pueyo, considera que si el objetivo de los convocantes es el pacto, "la forma más adecuada de lograrlo debe ser la participación activa en las mesas de negociación".
Asimismo, rechaza las "continuas manifestaciones" que realizan las organizaciones de la Plataforma por la Escuela Pública --integrada por varias asociaciones de padres, estudiantes y sindicatos-- contra los conciertos educativos, y el hecho de que "consideren a la enseñanzaconcertada completamente subsidiaria respecto de la pública, a pesar de que el Tribunal Supremo ha dejado bien claro que son redes complementarias".
Lamenta que estas entidades pidan de manera reiterada la reducción e incluso la desaparición de la enseñanza concertada, "sin tener en cuenta que puede dejar sin empleo a decenas de miles" de docentes y personal de administración y servicios que desarrollan su trabajo en estos centros.