Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pacientes con cáncer lanzan una campaña que sugiere que uno de los Reyes Magos acabará padeciendo la enfermedad

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha puesto en marcha una campaña con la que anima a apoyar la investigación en cáncer sugiriendo que uno de los tres Reyes Magos podría verse afectada por la enfermedad, si se tienen en cuenta las previsiones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Bajo el lema 'Conoce la historia de Los dos Reyes Magos, ayúdanos a cambiarla', la campaña recuerda que esta sociedad científica estima que en 2020 uno de cada tres ciudadanos españoles tendrá a lo largo de su vida por lo que, teniendo eso en cuenta, "algún día le tocará a los Reyes Magos", lamenta GEPAC.
"Si eres la persona responsable de invitar este año a los tres Reyes Magos, puedes invitar sólo a 2 de ellos y enviar los recursos que se ahorren a la investigación sobre el cáncer", reza la organización de pacientes en un comunicado.
Además, consideran que todos los niños entenderán que "cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata y en su duro trabajo de repartir regalos".
Los interesados en la campaña pueden colaborar difundiendo a través del teléfono móvil el video elaborado de la misma, que también pueden consultarse en la web 'www.lahistoriadelosdosreyesmagos.es'.