Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Pineda se reúne con directivos de multinacionales para terminar con las "etiquetas" sobre la discapacidad

El actor y consultor de Adecco con síndrome de Down, Pablo Pineda, ha iniciado una ronda de reuniones con directivos de algunas empresas multinacionales españolas e iberoamericanas con el objetivo de terminar con las "etiquetas y prejuicios" sobre las personas con discapacidad y promover su talento en el ámbito laboral, según ha informado Fundación Adecco.
Pineda tiene previsto reunirse con los consejos de dirección de diversas empresas, después de haber hecho lo propio a lo largo de 2016 con un total de 26 compañías, entre las que figuran EY Spain, Alstom, Capgemini y Generali.
"Tener discapacidad no significa que no tengamos habilidades y competencias profesionales, es una característica o una condición que no nos define. Tenemos una discapacidad pero no somos discapacitados", es el mensaje que traslada el consultor a los empresarios, según Fundación Adecco.
Además, les indica que "sin diversidad no hay innovación ni competitividad" y que la eliminación de las "barreras" en las plantillas de las compañías les ayuda a "atraer a los mejores profesionales".
En este sentido, el director ejecutivo de Generali, Santiago Villa, asegura que el encuentro con Pineda "ha sido una gran experiencia tanto para los empleados como para la dirección" de la empresa.
"Pablo es un ejemplo a seguir que pone de manifiesto la importancia del talento y la voluntad frente a todo tipo de adversidades. Sin duda, está iniciativa muestra el valor de la diversidad y la integración en las empresas", asegura.
Por su parte, el presidente de EY España, José Luis Perelli, pone de relieve que "muchas veces los prejuicios impiden ver el talento" que, según destaca, "es inherente a la condición humana".
En este sentido, la Fundación Adecco destaca que la cuestión de la diversidad está "en el orden del día" de los comités de dirección de las grandes multinacionales pero cree que eel próximo paso consiste en contemplar la diversidad de la plantilla como algo "transversal al negocio" por su "impacto en la competitividad de la empresa y su sostenibilidad", según destaca el director general de la fundación, Santiago Mesonero.