Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez deja en libertad al rapero Pablo Hásel

Imagen de archivo del rapero Pablo Hasélcuatro.com

Fue detenido el martes por, presuntamente, cometer un delito de apología del terrorismo

El rapero Pablo Hasél ha quedado en libertad tras prestar declaración en la Audiencia Nacional. Fue detenido este martes en su casa de Lleida  donde la Policía Nacional incautó varios discos duros. El motivo de su arresto, por cometer presuntamente un delito de apología del terrorismo al ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción.
Fuentes policiales han precisado que la detención tuvo lugar a las 10.30 de la mañana del martes en el domicilio del rapero en Lleida y que corrió cargo de la Brigada Provincial de Madrid, quien se desplazó hasta Cataluña por orden de la Audiencia Nacional.

En su tema 'Libertad presos políticos', el rapero incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Preguntado en una entrevista concedida a la web 'Kaosenlared' en septiembre de 2010 justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "merece una bomba Televisión Española" o "vivan los GRAPO". "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía.

"Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho. Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida", explicaba.

Hasél insistía en la entrevista en que "uno puede no estar a favor de la lucha armada pero, por favor, los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui".

En esa misma entrevista fue preguntado también por la posibilidad de que fuese detenido y llevado a la Audiencia Nacional por el contenido de sus letras. "Si me llevan a la audiencia nazi-onal sólo me estarán dando más voz y razón. De todas formas sigo siendo muy underground como para que eso ocurra", sostenía.