Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el último caso de violencia machista y pide un Pacto de Estado con "presupuesto suficiente"

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha condenado el último asesinato de una mujer en Burgos por su expareja y ha pedido al Gobierno un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que no sea sólo "un minuto de silencio o una declaración de intenciones" sino un acuerdo basado en medidas concretas y con "presupuesto suficiente".
"El PSOE viene reclamando un Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres que no puede ser ni un minuto de silencio ni una declaración de intenciones sino que se tiene que sustanciar en medidas concretas con un apoyo presupuestario suficiente", ha reclamado Álvarez este jueves 3 de noviembre en declaraciones a los medios antes de asistir al VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que se celebra hasta este viernes en el Senado.
Según ha precisado, el PSOE ha registrado iniciativas en este sentido en el Congreso y espera poder contar con la voluntad de todos los grupos "para que de una vez por todas el Estado se comprometa al cien por cien en la lucha" contra esta lacra.
Álvarez también ha mostrado su preocupación por el "aumento terrible" de mujeres asesinadas con denuncia previa (de las 36 que había contabilizadas hasta el pasado 31 de octubre, solo 15 habían presentado denuncia y seis no continuaron con el proceso).
También ha denunciado una "reducción drástica" de las órdenes de protección y lo ha relacionado con el hecho de que, a su juicio, "se está inoculando en la Justicia una falsa creencia sobre que las mujeres hacen una utilización espuria de las denuncias".