Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se replanteará su postura en el Pacto contra la violencia machista si no hay gesto presupuestario del Gobierno

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha señalado que su formación se "replanteará" su posición en la subcomisión del Congreso para llegar a un pacto contra la violencia de género, si el Gobierno no tiene "un gesto presupuestario" y no deja reflejado en las partidas para 2017 una cifra suficiente para luchar contra esta lacra.
"Replantear significa que tomaremos medidas, dado que un pacto que se sustancia en declaraciones de principios nos parece inútil. El Gobierno tiene que hacer un gesto presupuestario claro y preciso esta semana para demostrar que tiene un compromiso real hacia la violencia contra la mujer", ha apuntado.
La diputada ha hecho estas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio celebrado en el Pleno de la Cámara Baja en homenaje a las tres mujeres asesinadas este fin de semana a mano de sus parejas. Para Álvarez estos gestos son necesarios, pero también cree que el Gobierno debe "tomar conciencia de que las meras declaraciones son inútiles" y que "deben ir acompañadas de presupuestos".
Por ello, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo a estudiar de nuevo las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición en esta materia, y rechazadas en el debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso la semana pasada. En concreto, las iniciativas socialistas incrementarían en unos 10 millones los 28 que propone el Gobierno en esta materia.
"UN REPUNTE DE LA VIOLENCIA"
"Se está dando la circunstancia de que esta semana se va a producir la última comparecencia en la subcomisión y que coincide con la semana de votación de los presupuestos en el Pleno del Congreso", ha señalado Álvarez, que considera esta situación como ideal para buscar un compromiso del Ejecutivo.
A su juicio, las 28 asesinadas, los 13 huérfanos y los 8 menores muertos como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, suponen una "situación de emergencia". "Ha habido un repunte de la violencia en este año preocupante", ha denunciado.