Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Ibiza y pide un pacto contra la violencia machista

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado este sábado el asesinato de una mujer esta madrugada en Ibiza, presuntamente a manos de su expareja y ha reivindicado la necesidad de logral un pacto social y político contra la violencia de género.
Desde el PSOE han trasladado su solidaridad con la familia y amistades de la víctima, una mujer de 34 años de edad y nacionalidad paraguaya, y han pedido a las administraciones que se vuelquen en la lucha contra la violencia machista "que impide a las mujeres su ciudadanía plena en una sociedad del siglo XXI".
Montón ha reiterado que la atención a las víctimas debe ser "una prioridad" tanto de los gobiernos central y autonómicos como de la sociedad en general "si se quiere demostrar con hechos que las vidas de las mujeres cuentan e importan".
El suceso ha tenido lugar esta madrugada en un portal de la Calle Menorca de Ibiza. Horas después la Guardia Civil ha localizado en una cala de la isla el cuerpo sin vida de un joven que podría ser el presunto asesino de la víctima ya que los agentes han localizado en los acantilados el vehículo con el que el presunto asesino había huido.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato y se ha convocado para el lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio en todos los edificios municipales, donde las banderas ondean desde este mediodía a media asta.