Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados del PSOE en Madrid sacan abanicos de papel tras la recomendación de Sánchez Maros para combatir el calor

La bancada del PSOE ha sacado abanicos de papel al inicio del Pleno de la Asamblea y ha comenzado a abanicarse con ellos frente al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ayer recomendó hacer abanicos de papel en las aulas para hacer frente a la ola de calor.
Los populares, sentados frente a la bancada socialista, han permanecido con rostro serio mientras los socialistas han realizado este gesto simbólico.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado a su llegada a la sesión que "el abanico es un sistema muy tradicional en España" para agregar: "Yo que soy de Badajoz y estoy muy acostumbrado al calor lo prefiero al aire acondicionado".
Asimismo, se ha remitido a las recomendaciones que hizo ayer la Consejería de Sanidad y ha dicho que los colegios están "adoptando decisiones". "El calor en Madrid es habitual, esta vez nos ha tocado antes de la época estival y por eso se está notando en la educación", ha explicado.
"Lo que sí está claro es que el calor está afectando y puede llegar a afectar a todas nuestras declaraciones", ha señalado el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, quien ha abogado por ser "mesurados y serios a la hora de abordar este problema", que "requiere medidas".
Tras apostar por acondicionar los colegios, ha dicho que la propuesta de adelantar el fin de curso es "teóricamente interesante" pero hay que ver si se puede hacer, ya que "a la hora de ejecutar hay que ser muy realista y muy concreto".
Gabilondo ha calificado de "ocurrencia" el comentario del consejero y ha aseverado que "algo hay que hacer y desde luego algo distinto de doblar y doblar".
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha manifestado que "es un bochorno la respuesta que ha dado el consejero ante el problema tan grave que tienen los centros educativos".
"Las autoridades tienen que entender que estamos en un momento en el que probablemente como consecuencia del cambio climático que ya estamos viviendo nuestra región está adquiriendo temperaturas muy pronto demasiado elevadas y que los servicios públicos no pueden funcionar sin un sistema de climatización, igual que tienen en el invierno, en el verano también", ha comentado.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho que hay que "tener las aulas habilitadas" en caso de ola de calor para que los nños puedan estar "en condiciones óptimas". "Hay que adecuar las instalaciones y desde luego dejarse de ocurrencias como la del consejero", ha agregado.
"Esa propuesta no parece estar a la altura de un consejero de Sanidad, parece más bien del Gobierno de Carmena", ha apostillado Aguado, quien ha apostado por que las aulas estén acondicionadas y los niños puedan dar clase hasta el final del calendario escolar con normalidad.