Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL PSOE se compromete a tratar de derogar la Ley "Mordaza" y la reforma de la Jurisdicción Universal

El PSOE ha manifestado su voluntad de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del concepto de "Jurisdicción Universal" que llevó a cabo el PP, así como aprobar una nueva norma de seguridad que "refuerce y proteja las personas, y asegure que el marco legislativo facilita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".
El partido ha expresado este compromiso coincidiendo con la conmemoración, este sábado, del 'Día Universal de los Derechos Humanos, en un comunicado en el que pone de relieve que, 68 años después de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "queda mucho por hacer".
"Los derechos humanos nos pertenecen a todos, en todas partes y en todo momento y todos debemos defenderlos. Por tanto, cuando se violan los derechos humanos de cualquier persona, en cualquier parte del mundo, no importan donde se encuentren, se agreden también los derechos humanos de todos", señala el partido.
En este sentido, hace hincapié en la importancia de revocar la reforma de la "jurisdicción universal" con el objetivo de que "España pueda volver a ser referente en la lucha contra la impunidad y la defensa de nuestros ciudadanos y ciudadanas víctimas de una infracción de los derechos humanos fuera de sus fronteras".
Por otra parte, en referencia a las personas refugiadas y migrantes y a otros colectivos, ha hecho un llamamiento a "ser intransigentes con el cumplimiento de los derechos humanos tanto dentro de las fronteras nacionales y europeas, como fuera de ellas" y ha pedido a la sociedad "dar un paso al frente para defenderlos".
"En este comienzo del siglo XXI, el PSOE considera que esta necesidad de implicación colectiva para defender los Derechos Humanos es quizá hoy más urgente que nunca. No solo estamos asistiendo a constantes violaciones de los Derechos Humanos en muchos rincones de este planeta, sino que también observamos, con profunda preocupación, el crecimiento de mensajes de odio e intolerancia en muchos países, incluidos varios Estados miembros de la Unión Europea", advierte el partido.