Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE inicia mañana una campaña contra la LOMCE, en defensa de la enseñanza pública y por el pacto educativo

El PSOE va a impulsar desde mañana miércoles una campaña en toda España contra la LOMCE, en defensa de la educación pública y a favor de un pacto educativo, según ha anunciado este lunes 22 de noviembre en un comunicado.
Los socialistas van a pedir la derogación definitiva de las reválidas en ESO y Bachillerato, la adopción de medidas de urgencia que "amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas" de la actual norma, y un acuerdo "social, político e institucional" en torno a una nueva "ley básica de educación", que permita "derogar la LOMCE desde el diálogo".
Con tal objetivo, el PSOE ha explicado que va a desarrollar "acciones simultáneas" desde el partido y desde las instituciones (Cortes Generales, gobiernos y parlamentos autonómicos, Conferencia Sectorial de Educación), así como en el plano social, "en coordinación con la comunidad educativa".
Para los socialistas, la primera de estas acciones ha sido la aprobación de una iniciativa del PSOE para que el Congreso tramite la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y, en paralelo, va a registrar iniciativas e los parlamentos autonómicos de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso que articule un Pacto por la Educación.
Además, el PSOE celebrará actos en colaboración con la comunidad educativa, que incluirán el reparto de folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios de todo el territorio, así como acciones en las redes sociales y comparecencias ante los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional, provincial y local.