Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al Gobierno una revisión de la Estrategia de Diabetes y corregir las desigualdades de estos pacientes

El PSOE ha pedido al Gobierno que revise la Estrategia de Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que se corrijan ciertas desigualdades que sufren los pacientes de esta enfermedad, tanto adultos en el trabajo, como los niños en las escuelas.
A través de una proposición no de ley, registrada en el Congreso, los socialistas han destacado de la necesidad de mejorar la situación de los más de cinco millones de ciudadanos que padecen diabetes, alertando, además, de que existen otros tres millones de afectados que aún no han sido diagnosticados.
"La OMS ha insistido en que hay que hacer un especial esfuerzo en diagnosticar la diabetes, para que no se llegue a él cuando ya hay órganos afectados, como el corazón o el cerebro", ha explicado el portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara Baja, Jesús María Fernández.
PIDEN PROTOCOLOS EN TODAS LAS CCAA
En la iniciativa registrada, también se incluyen puntos sobre las desigualdades que tiene el paciente diabético. Entre ellas su imposibilidad para acceder a determinadas plazas de empleo público, como las de Policía Local o Nacional, entre otros puestos de trabajo.
Además, piden "una mayor integración del niño diabético en la escuela". "Y que haya protocolos en todas las comunidades autónomas, y no sólo en algunas, para mejorar la atención y la vida escolar del niño diabético", ha explicado Fernández.
El diputado socialista ha participado este martes en una reunión, junto con el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, y una representación de FEDE, encabezada por su presidente Andoni Lorenzo. La asociación ha trasladado los problemas que se encuentran los enfermos de diabetes en España y ha mostrado su preocupación por la manera de abordar la enfermedad.