Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE solicita una subcomisión en el Congreso para estudiar la aplicación y sostenibilidad de la Ley de Dependencia

El PSOE ha solicitado en el Congreso la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, con el fin de realizar un estudio de la aplicación y la sostenibilidad de la Ley de Dependencia.
Los socialistas han recordado en el escrito, registrado en la Cámara Baja, los recortes realizados en este texto en los años de crisis, así como las modificaciones que el Ejecutivo del PP ha llevado a cabo en el calendario de aplicació para, según apuntan, "retrasar" la entrada de los dependientes valorados con grado moderado. De este modo, estos pacientes no 'entraron' en la ley definitivamente hasta julio de 2015.
A un mes de que se cumplan los 10 años de la aprobación de esta ley, el PSOE considera necesario "encontrar vías de acuerdo que permitan tomar decisiones consensuadas de cara al mantenimiento y protección" de lo que consideran "un derecho esencial para muchas personas".
A su juicio, "todos los grupos parlamentarios deben trabajar en la línea de la colaboración y respetando los principios inspiradores de la Ley". "A la hora de abordar el acuerdo, además, se deben priorizar las atenciones que conlleven la creaciónde empleo, el impulso a las políticas de prevención y la I+D+i en esta materia; todo ello desde el plenorespeto a las distribución constitucional de competencias en materia de servicios sociales", indica el PSOE en su iniciativa.
Los socialistas concluyen el texto, recogido por Europa Press, apuntando que el estudio y las conclusiones que debe realizar esta subcomisión deberá elaborarse en un plazo máximo de seis meses desde la constitución del órgano.