Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aboga por integrar servicios sociales y sanitarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

El PP ha resaltado la labor que realizan los cuidadores de pacientes con Alzheimer y apuesta por integrar los servicios sociales y sanitarios para mejorar la calidad de vida de estos afectados, según ha destacado con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se celebra este miércoles, 21 de septiembre.
"El Partido Popular quiere estar junto a los enfermos de Alzheimer y sus familias", ha defendido el partido en un manifiesto en el que defiende la necesidad también de "adelantar el diagnóstico" y "mejorar el tratamiento, incorporando la investigación".
Sobre todo teniendo en cuenta que en España el Alzheimer es la séptima causa de muerte y afecta a unos 1,2 millones de personas, con un incremento progresivo que hará que en 2040 la cifra se duplique, hasta los casi 2,5 millones de pacientes con esta demencia.
El PP recuerda que en el 94 por ciento de los casos el entorno familiar es la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer, en la mayoría de casos mujeres, como demuestra que el 85 por ciento de las excedencias solicitadas en España para cuidado de familiares las piden mujeres.
Por ello, recuerda que en la última legislatura el Gobierno impulsó la Primera Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, además de centrarse en la prevención y el diagnóstico precoz, también ofrecía atención personalizada a los pacientes y programas que faciliten el descanso y proporcionen apoyo emocional a quienes cuidan de las personas afectadas.
"Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular estamos convencidos de que todos los esfuerzos y los pasos que hayan de darse han de ir encaminados a mejorar no sólo la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, sino también la de quienes les atienden y cuidan día a día", ha defendido el PP en su manifiesto, en el que también resalta la labor de las asociaciones de familiares.