Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que el Día contra la Violencia de Género se celebrará por primera vez con consenso en la materia

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado que, por primera vez, España celebrará el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género con "un acuerdo consensuado entre todas las formaciones políticas" y con "una clara apelación a la defensa de los derechos de las mujeres y de las víctimas de este tipo de violencia".
Al término de la Junta de Portavoces, Hernando ha explicado que el próximo viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y ha destacado la "importancia" del consenso al que se llegó en el Pleno del Congreso la semana pasada para aprobar un texto, pactado por PP y PSOE, para lograr a un Pacto de Estado.
El dirigente del PP ha recordado que esta iniciativa supone la próxima creación de una subcomisión en la que "se van a desarrollar reflexiones y disposiciones en torno a este tema".
Además, ha destacado que este organismo tendrá que presentar en seis meses un informe por el cual, según Hernando, se llegarán a "medidas concretas para combatir esta lacra", después de hacer un análisis "profundo y responsable" sobre la situación que padecen las víctimas y de cómo se puede seguir avanzando "para defenderlas y ayudarlas".