Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La PAH protesta en Reus contra la pobreza energética tras la muerte de una vecina

Unas 50 personas han protestado la mañana de este miércoles en Reus (Tarragona) contra la pobreza energética tras la muerte de una anciana del municipio el lunes al incendiarse su casa, que tenía la luz cortada.
Los manifestantes se han concentrado en la plaça del Mercadal, frente al Ayuntamiento, portando pancartas con lemas como 'La pobreza energética mata', 'No más muertes' y 'La Ley 24/2015 salva vidas', en referencia a la ley contra la pobreza energética.
Al grito de 'Estas son nuestras armas', los concentrados han protestado por el hecho de que la mujer tuviera la luz cortada, ante lo que la Generalitat aseguró que abrirá un expediente sancionador contra Gas Natural si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos".