Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La PAH defiende el carácter pacífico de los 'escraches'

La PAH defiende el carácter pacífico de los 'escraches'Reuters

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha defendido este sábado su comportamiento "prudente y ejemplar" frente a las denuncias de algunos políticos. Quienes aseguraban sentirse acosados a raíz de los 'escraches' promovidos por la plataforma para luchar contra los desahucios en los que acuden a casa de políticos a protestar en contra de la situación.

Las PAH del Estado se han reunido este mediodía para mejorar sus mecanismos de coordinación y preparar la Iniciativa Legislativa Popular por la paralización de los desahucios y el alquiler social. Alrededor de cuarenta representantes de todo el país han acudido a este encuentro, donde también se ha tratado la campaña de 'escraches' organizada para presionar a los diputados que votarán en contra de dicha iniciativa.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha asegurado que el comportamiento de la plataforma es "demasiado prudente y paciente teniendo en cuenta las aberraciones que estamos viviendo cada semana", y ha añadido que el "único acoso es el de las entidades financieras y el de las fuerzas del Estado que se ponen al servicio de estas entidades".