Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una sede de la PAH en Madrid podría ser desahuciada por impago

La sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de otros dieciséis colectivos, ubicada en el centro social Seco del distrito madrileño de Puente de Vallecas, podría ser desahuciada por impago si no llega a un acuerdo con el Consistorio.

El pasado jueves un fallo de forma hizo que la ejecución se aplazara, pero la orden de desalojo está pendiente de nuevo lanzamiento.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el miembro y asesor de la PAH, José Cuesta, ha asegurado que el lanzamiento está paralizado "de momento" y que están "intentado iniciar" una serie de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid y con la concejala del distrito.
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo reclama 44.787 euros de deuda, aunque desde la PAH aseguran que "no existe esa cantidad". "Si cumpliese el Ayuntamiento los compromisos verbales que con la asociación ha tenido la deuda sería cero o sería a favor nuestro", ha añadido.
Además, ha afirmado que este centro social es "histórico y de los más activos" y que el pasado viernes hubo una "manifestación masiva" de apoyo al centro denominada 'marcha rosa'.
Por otro lado, ha indicado que consideran "insuficiente" la oferta del Ayuntamiento, ya que es "una pérdida de sesenta metros cuadrados", que la sensibilización por parte del Ayuntamiento es "muy baja" y que se intenta que estos centros "desaparezcan".
"Esperamos que exista una negociación y que reubiquen el centro, si hay que reubicarlo, pero en unas condiciones y no en la calle", ha concluido.