Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Intentan criminalizar un movimiento que hace lo que debería hacer el Gobierno"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha defendido, ante los micrófonos de Las Mañanas de Cuatro, las acciones que están llevando a cabo contra los diputados del Partido Popular. Ada Colau afirma que “intentan criminalizar un movimiento que hace lo que debería hacer el Gobierno: defender los derechos de los ciudadanos”. La PAH ha presentado en varios juzgados españoles un escrito que pide la anulación de todos los desahucios. Este documento ha sido creado después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara que la ley española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente.

Este martes, la Plataforma ha presentado un escrito, en varios juzgados españoles, que pide la “paralización y anulación de los desahucios”, según ha explicado Ada Colau en Las Mañans de Cuatro.
Sobre la polémica surgida después de que Cristina Cifuentes afirmara que la PAH ha dado su apoyo a grupos cercanos a ETA, Colau afirma que estas “gravísimas acusaciones” pretenden “criminalizar un movimiento que está haciendo lo debería hacer el Gobierno: defender los derechos de los ciudadanos”.
Acciones legales contra Cifuentes
Además, la portavoz reitera que están estudiando tomar acciones legales contra Cifuentes porque “las gravísimas afirmaciones que está haciendo sin pruebas”. Colau asegura que no tienen “que ver con el conflicto vasco ni con ningún otro, solo defendemos el derecho ala vivienda”.
"Cifuentes sabe que es gravísimo lo q dice porque nos acusa de colaborar con banda armada, incluso las víctimas del terrorismo han pedido su dimisión por esto, nosotros también pedimos su dimisión, no queremos entrar en una batalla legal pero si se entrar en estas afirmaciones gravísimas tendremos que hacerlo”, sentencia.
"Les hemos invitado a que nos escuchen y no lo hacen"
Colau asegura que la plataforma no quiere llevar a cabo estas acciones de presión pero “hemos llamado al diálogo y hemos agotado todas las vías”. “Los diputados del PP van a votar una ley que determinará la vida de muchas personas” continúa, “les hemos invitado a que nos escuchen y no lo hacen, no nos podemos quedar de brazos cruzados pero no incitamos a la violencia ni nada parecido”.
Sobre la participación de ‘Stop Desahucios’ en una manifestación a favor de los presos de ETA, Colau explica que esta asociación “ha ido mucho más allá de la plataforma PAH, mucha gente se ha apropiado de ella pero nosotros solo respondemos por los grupos que aparecen en nuestra web como red de plataformas de afectados por la hipoteca”. “En nuestra web jamás habrá un comunicado sobre nada que no nos compete”, ha finalizado.