Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La PAH rodea la Fiscalía del Estado por su "pasividad ante la impunidad financiera"

Imagen de archivo de la primera concentración contra la impunidad financieraEFE

Cerca de medio centenar de personas convocadas por la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) se han concentrado frente a la sede de la Fiscalía General para denunciar la "pasividad" de este órgano ante las denuncias presentadas contra determinadas financieras y exigir el "fin de la impunidad".

Los manifestantes se concentraron a las puertas de la Fiscalía portando pancartas con el lema "Stop Desahucios" y otras con fotografías del exministro y expresidente del FMI Rodrigo Rato bajo la frase "juicio y castigo".
Además, entregaron en el registro de la Fiscalía solicitudes de investigación a la financiera Credifimo, que ya fue denunciada ante este órgano hace 8 meses, porque los que lo hicieron entonces a título particular no han recibido respuesta alguna, según han manifestado a Europa Press varios manifestantes.
"La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables", señalaba la PAH en su convocatoria
Además, la PAH que las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros de los presupuestos del Estado "para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa".
Por eso, considera "escandaloso" que los bancos, mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron "millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria".