Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PACMA convoca para el 10 de septiembre una manifestación en Madrid para acabar con la tauromaquia

El partido animalista (PACMA) ha lanzado la campaña 'Misión abolición', que culminará el próximo sábado 10 de septiembre con una manifestación antitaurina en la Puerta del Sol, en Madrid.
La marcha comenzará a las 17:00 horas con un acto simbólico en el que miles de personas representarán un 'chupinazo animalista'. La formación ha explicado que el recorrido será circular y concluirá de nuevo en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Igualmente, comparecerán rostros famosos que apoyarán la manifestación y que tendrán la oportunidad de subir al escenario.
Según explican los organizadores, PACMA quiere convertir el segundo sábado de septiembre en "una fecha icónica" para reivindicar los derechos de los animales. Igualmente han destacado que Rompesuelas, el último toro lanceado en Tordesillas, ha marcado "el punto de partida" para acabar definitivamente con la tauromaquia en España.
Finalmente, la formación ha realizado un video en el que aparecen los 'correbous' de Amposta y con el que pretenden que personas de todo el país se congreguen en Madrid para exigir la abolición de estos festejos.