Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam asume que el nuevo director de la AECID no tendrá "capacidad de influencia" para revertir los recortes

El director General de Oxfam Intermón, José María Vera, ha saludado este jueves el nombramiento de Luis Tejada como nuevo Director de la Agencia Española de Cooperación (AECID) aunque asume que no tendrá "capacidad de influir" para revertir los recortes y dar a estas políticas el "giro radical" que a juicio de la entidad, es imprescindible.
"No nos cabe duda de su vocación, interés y experiencia. De loq ue nos caben dudas es de su capacidad para influir en ese cambio, no ha sido así con los otros directores y ni siquiera para influir en otros ministerios, como el de Hacienda", ha señalado en rueda de prensa tras la presentación de un informe sobre el papel de España en la crisis de los refugiados.
Para Vera, "lo que el nombramiento refleja es que la microgestión en estos meses de los asuntos corrientes va a ser buena, no que vaya a ser en estos meses cuando se revierta todo lo hecho en años anteriores".