Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran un cadáver donde buscaban a la mujer desaparecida de Ourense

Un equipo de búsqueda ha encontrado el cadáver de una persona en la zona donde se había desplegado el dispositivo para localizar a la desaparecida de Ourense Socorro P.R., de 48 años de edad, cuya ausencia había sido denunciada hace ahora un mes por sus padres.

El portavoz de la familia de la desaparecida en Ourense en mayo, Jesús María, que es primo de la mujer, ha señalado que creen que "al 90 por ciento" el cadáver encontrado en la zona del seminario se corresponde con su prima Socorro P.R., y ha indicado que creen que se trata de una "desaparición forzosa y muerte violenta".
Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el cadáver fue hallado "semioculto" sobre las 9,30 horas en la zona del seminario, en Reza, y, por su estado, los médicos forenses tendrán que esperar a hacer la autopsia para saber de quién se trata.
No obstante hay datos que apuntan a que el cuerpo encontrado se corresponde con el de la mujer desaparecida, puesto que fue hallado en la zona de influencia y no había ninguna otra persona cuya ausencia estuviese denunciada en la Policía.
Además, las fuentes próximas a la investigación consultadas han explicado que la forma en la que apareció el cadáver "no es normal", es decir, no se cierra ninguna de las hipótesis que se barajan, incluida la de que haya terceras personas implicadas en los hechos.
No es zona de paso "Normal"
La zona en la que han encontrado el cuerpo no es un lugar de paso "normal" y el cadáver apareció tapado por "maleza", aunque ahora la investigación tiene que determinar si eso se debió a una situación 'natural' o intervino alguna persona. Con todo, las fuentes reconocen que la situación es "preocupante" antes las evidencias que han aparecido.
La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas.
La familia de Socorro manifestó que "nada" les llevaba a comprender qué le había podido ocurrir a la mujer que desapareció a principios de mayo y mostró su "extrañeza" por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo en un balneario con su madre.