Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Osoro llama a desterrar la "mediocridad" y la "superficialidad" por no pertenecer a la identidad cristiana

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha hecho un llamamiento este lunes a desterrar la "mediocridad" y la "superficialidad" por no pertenercer a la identidad cristiana y ha reclamado "valentía y confianza" para "cambiar la tierra".
El cardenal Osoro ha presidido la concelebración eucarística que ha tenido lugar en la catedral de La Almudena, en la fiesta litúrgica del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá.
Durante su homilía, ha pedido "ser útiles y dejar poso", según palabras del fundador del Opus Dei, de quien destacó su "amor entrañable a la Iglesia" y su "fidelidad a Cristo para difundir el valor santificador del trabajo".
"Junto al cuidado de lo creado --ha añadido citando al Papa Francisco-- hemos de cuidar a la familia", que "necesita también la luz de Dios". Para el cardenal arzobispo, "la sociedad se desorienta sin la luz de Dios, que hemos de proponer con el testimonio y ejemplo de alegría".
Otras concelebraciones tienen lugar en ciudades españolas y en otros países para conmemorar la fiesta litúrgica en honor del "santo de lo ordinario", como dijo el Papa Juan Pablo II en su canonización, el 6 de octubre de 2002.
San Josemaría Escrivá (Barbastro, 1902-Roma, 1975) fundó el Opus Dei en 1928 como camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios.