Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro reclama que la Iglesia no se encierre en sí misma y construya la "cultura del encuentro"

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reclamado que la Iglesia no se encierre en sí misma y construya la "cultura del encuentro", palabras que ha pronunciado durante la celebración en Madrid de la reunión del patronato de la Fundación Madrid Vivo, de la que es su presidente de honor.
Durante la reunión se han ido presentado los proyectos que la fundación ha desarrollado a lo largo del año, y también los que tiene previsto para el próximo curso. La Fundación Madrid Vivo nació "como una entidad cuyo principal activo es el capital relacional de los empresarios que forman parte de ella para ponerlos al servicio de la sociedad", ha explicado en su intervención su presidente, el abogado Javier Cremades.
Por otra parte, el secretario general de la fundación, Carlos de la Mata, ha destacado entre los proyectos del próximo curso la II Conferencia Internacional de Economía Humanista, que contará con el apoyo una vez más de la consultora PwC. Esa iniciativa, que tiene como objetivo destacar que hay que saber hacer compatible el libre mercado con la necesidad de poner a la persona en el centro de las decisiones de los agentes económicos, defendiendo la gestión a largo plazo.
La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores universales como la cultura, la educación y la familia.