Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Pistorius abandonará la cárcel el próximo martes

Oscar PistoriusReuters

El atleta sudafricano Oscar Pistorius quedará el próximo martes, 20 de octubre, en libertad condicional y pasará a arresto domiciliario, un año después de ingresar en prisión por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp en la vivienda que ambos compartían en Pretoria.

Pistorius, condenado a cinco años de cárcel, abandonará la prisión de Kgosi Mampuru y podrá pasar el resto de su pena bajo "supervisión correccional", según la junta que ha determinado su inminente excarcelación, informan los medios sudafricanos.
El atleta ya iba a abandonar la cárcel en agosto, pero entonces el ministro de Justicia, Michael Masutha, bloqueó la medida al considerarla prematura. La familia de Steenkamp también ha criticado la posible liberación por el mismo motivo, informan los medios sudafricanos.
Pistorius fue condenado en septiembre de 2014 tras un juicio que duró nueve meses. La sentencia puso fin a un mediático caso que tuvo su origen en los hechos del 14 de febrero de 2013, cuando el atleta disparó cuatro tiros a través de la puerta del baño y mató a su pareja.