Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osakidetza acusa a los sindicatos de "mentir" al asegurar que "privatiza servicios"

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha acusado a los sindicatos de "mentir" al afirmar que el Servicio Vasco de Salud "privatiza servicios", y les ha instado a "cambiar de actitud" y abandonar "el clima de constante confrontación".
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y SATSE, se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao para denunciar la "creciente" privatización de los servicios de sus centros y "la pérdida de puestos de trabajo".
Tras la manifestación Armentia ha asegurado que "decir que Osakidetza privatiza servicios es mentir". "Osakidetza es el servicio público mejor valorado por los ciudadanos y externalizar servicios como limpieza o catering no es nada diferente a lo que vienen haciendo Ayuntamientos, instituciones e, incluso, los propios sindicatos", ha censurado.
Además, ha advertido de que "el clima de constante confrontación" que "están planteando" las centrales "no aporta nada a la sociedad". Por ello, les ha animado a "que cambien de actitud" y a "trabajar juntos para mantener Osakidetza como sistema público de referencia".