Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza ordena el ingreso en prisión de Ortega Cano

Ortega Cano, en el banquillocuatro.com

La juez de lo Penal número 6 de Sevilla ha rechazado la petición del extorero José Ortega Cano para que suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra. Ahora el siguiente paso es saber si la defensa del torero va realizar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para evitar la entrada inmediata en prisión.

De este modo, y en una resolución notificada este jueves a las partes, la juez de lo Penal número 6 rechaza la petición realizada por la defensa del extorero y ganadero, que había solicitado la suspensión del ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.
No obstante, el auto de la jueza aún no es firme, falta esperar a que la defensa de Ortega Cano decida si presenta o no un recurso de apelación y en este caso, la última palabra la tendría la Audiencia Provincial.
Los letrados de Carlos Parra se encuentran satisfechos al saber que el órgano que se encarga de la ejecución de la sentencia ha rechazado frenar la entrada en prisión del torero mientras se tramita el indulto a Ortega Cano.
La defensa de Ortega Cano argumentó  que los problemas de salud del torero le impiden entrar en prisión. Además, sus abogados expusieron que el diestro tiene unos hijos que dependen de él y no tiene antecedentes penales.
Unos argumentos que no han valido para que Ortega Cano evite la cárcel y cumpla su condena: dos años y seis meses.