Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Opportunity saca una foto de una roca en Marte que apareció misteriosamente a su lado

El Opportunity toma una foto de una roca en Marte que apareció enigmáticamente a su ladoNASA

El aparato robótico Opportunity que opera en el planeta Marte tomó la foto de una roca que hace tan solo 12 días marcianos no estaba ahí. Ahora los especialistas intentan entender cómo pudo aparecer en este planeta donde raras veces sucede algo.

El aparato rover Opportunity lleva inmovilizado desde hace un mes esperando condiciones favorables para seguir con su exploración del planeta rojo. A su vez, Marte es un planeta muy estático, según el astrónomo Steve Squyres, citado por 'Discovery'.

A pesar de ello, en una foto recién tomada los exploradores de repente hallaron una roca que no estaba en ese lugar anteriormente, y ahora están preguntándose cómo pudo aparecer ahí.

La roca, del tamaño de un puño, apareció a un par de metros del Opportunity hace 12 soles, días marcianos que duran 37 minutos más que los días en la Tierra.

La primera versión es que la roca estaba atrapada en el propio Opportunity y se volteó de repente, mientras este se estaba moviendo. La segunda versión dice que la roca pudo aterrizar cerca del Opportunity por un impacto de algún evento meteórico. Sin embargo, esta versión les parece mucho menos viable a los astrónomos.

Los científicos iniciaron una investigación para revelar definitivamente la procedencia de la roca y esperan saberlo en unos días.