Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación 'Croissant': la táctica francesa para que los ingleses digan no al 'brexit'

Operación CruasánTWITTER

En un intento desesperado para que los ingleses voten no a la salida de la Unión Europea, algunos franceses han llevado a cabo la conocida como la 'Operation Croissant', que como su propio nombre indica se trata de conmover a los británicos a base de cruasanes.

Sólo les separa el Canal de la Mancha y se nota. El amor casi fraternal de los franceses hacia los ingleses ha quedado plasmado en el intento de convencer a sus vecinos de que no salgan de la Unión Europea. Para ello, han querido usar uno de los símbolos que más le caracterizan: el cruasán.
La operación 'Croissant' comenzó como una idea que consistía en enviar cruasanes recién horneados a Gran Bretaña junto a una serie de postales en las que los franceses explicaban por qué se sienten tan apegados a los ingleses y porque no quieren que estos voten que sí al 'brexit'. Sin embargo, la ley electoral británica no permite hacer este tipo de regalos, ya que consideran que podrían cambiar las intenciones de los votantes. Por este motivo, los cruasanes que se habían adquirido para la misión, han sido entregados a refugios para personas sin hogar, según recoge la versión inglesa del 'Huffington Post'.
Así que, y a pesar de la ausencia de los cruasanes, muchos franceses han escrito sus postales rogando a los británicos que no abandonen el barco.