Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio de Movilidad Sostenible se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha anunciado su adhesión a la iniciativa europea 'European Mobility Week' a través del Observatorio de Movilidad Sostenible, liderado por ABB, Endesa, Renault y SEAT, bajo la presidencia de Carlos Marcos, consejero delegado de ABB España.
Además, cuenta con la colaboración de Think & Move, la red de expertos especializada en contribuir a mejorar la movilidad, el transporte y las infraestructuras del territorio. La participación se completa con un Consejo Asesor compuesto por expertos de la Administración Pública y académica a nivel estatal, autonómico y local como los Ministerios de Fomento, Interior, Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española de Cambio Climático, la Junta de Castilla y León, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ayuntamientos como el Ayuntamiento de Vitoria, Málaga y la patronal del sector ANFAC.
El Observatorio funciona como un foro de discusión sobre las mejores prácticas e iniciativas de movilidad sostenible con el doble objetivo, por un lado, de sensibilizar en la materia al tejido empresarial y, por otro, a la Administración, para la elaboración de políticas públicas de promoción en materia de movilidad.
Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Observatorio de Movilidad Sostenible del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha hecho públicos los resultados iniciales de sus trabajos, que constituirán la base de un informe sobre el que continúa trabajando el Observatorio y que será presentado al finalizar el trabajo previsto para este periodo.
MOVILIDAD ESTRATEGICA
Así, en un 80% de los casos, el más de medio centenar de compañías encuestadas confirma que sigue considerando la movilidad, ya sea de personas como de transporte de mercancías, estratégica. Estos resultados confirman la tendencia que ya se apuntaba en el anterior estudio del Observatorio presentado en 2014.
Los principales motivos que se argumentan para fomentar la movilidad sostenible hacen alusión a la convicción, la reducción de emisiones, el ahorro de costes y la reputación. Además, casi la totalidad de empresas considera que puede aportar beneficios a la ciudad sostenible gracias a sus proyectos de I+D+i, sus planes de movilidad y otras medidas tecnológicas.
En este sentido, la videoconferencia, el teletrabajo o la gestión sostenible de flotas (con vehículos eléctricos, de GLP o GNC, bajas emisiones) son las iniciativas corporativas más extendidas.