Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obligan a volver a Ceuta a un petrolero a la deriva con 2.426 toneladas de aceite de palma

La Capitanía Marítima de Ceuta ha obligado este miércoles a dejarse remolcar para quedar fondeado en el puerto de la ciudad autónoma a un petrolero con bandera de Islas Marshall, el 'Gidemdeniz Sultan', que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar a 2,5 millas al norte de Punta Santa Isabel con 2.426 toneladas de aceite de palma y 17 tripulantes a bordo.
Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el buque había iniciado la travesía desde Ceuta hacia Barcelona cuando, a primera hora de la tarde, se detectó que "perdía velocidad". La tripulación informó que estaba "revisando máquinas" y en un primer momento se movilizó a la Salvamar Atria, con base en la ciudad autónoma, por si necesitase auxilio.
Una vez parado y derivando a una velocidad de un nudo, la Capitanía Marítima ordenó el desplazamiento de un remolcador del puerto de Ceuta, el 'Bulldog', y Salvamento hizo lo propio con el buque 'Luz de Mar', que finalmente, y pese a las reticencias iniciales de los responsables del petrolero, se hizo cargo de su traslado al fondeadero norte del puerto norteafricano español.
Construido hace once años, el 'Gizemdeniz Sultan' tiene 105,5 metros de eslora, 16,8 de manga y 5,9 de calado. Su peso muerto se acerca a las 6.000 toneladas.