Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ORY-2001 (Oryzon Genomics) demuestra eficacia preclínica en esclerosis múltiple

El fármaco epigenético oral ORY-2001, desarrollado por Oryzon Genomics, ha demostrado eficacia preclínica en esclerosis múltiple, según los datos de un estudio realizado en modelos animales y que van a ser presentados en el 32º Congreso internacional 'ECTRIMS-2016' que se celebrará en Londres del 14 al 17 de septiembre.
Concretamente, en un modelo muy usado en el campo de la Esclerosis Múltiple, la encefalomielitis autoimmune experimental, el tratamiento con ORY-2001 inhibe de forma rotunda el desarrollo de la enfermedad y reduce tanto la incidencia como la severidad de la enfermedad en este modelo animal.
Esta es la primera vez que se reporta el beneficio de inhibir la demetilación de histonas en enfermedades autoinmunes y sugiere un potencial de ORY-2001 como una alternativa terapéutica en esclerosis múltiple.
"Los resultados positivos obtenidos en diferentes modelos animales de diferentes enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias sugieren que elementos comunes subyacentes controlados por mecanismos epigenéticos pueden contribuir al desarrollo de diferentes patologías y nos muestran un camino para explorar nuevas aproximaciones terapéuticas", ha aseverado la vicepresidenta y directora científica de Oryzon, Tamara Maes.
En estudios previos en modelos animales de la Enfermedad de Alzheimer, tratamientos prolongados con este fármaco habían demostrado una mejora "muy robusta" de las capacidades cognitivas, con un excelente perfil de seguridad. ORY-2001 está actualmente en fase clínica I en voluntarios sanos para determinar su seguridad y tolerabilidad en seres humanos.