Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU y los hermanos Roca lanzan una campaña de cocina sostenible contra el cambio climático con #RecetasdeCambio

Joan, Josep y Jordi Roca se han unido al Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la ONU para abordar la problemática del cambio climático desde una perspectiva la cocina sostenible a través de la campaña sostenible #RecetasdeCambio, según informa The Sustainable Development Goals Fund.
La campaña, que nace con la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático este viernes, 4 de noviembre, contará durante los próximos tres meses con los hermanos Roca para plantear una serie de desafíos sostenibles con los que los participantes, a través de las redes sociales, idearán y compartirán recetas de cocina originales para hacerles frente.
"La comida no debería ser una amenaza para la sostenibilidad, sino una fuente de desarrollo sostenible", afirman los hermanos Roca. Como embajadores de Buena Voluntad del PNUD para el Fondo ODS, los Roca han trasladado esta máxima a su misión contra la pobreza y por la promoción del desarrollo sostenible.
Además, como parte del concurso, los hermanos Roca plantearán un reto cada mes relacionado con la sostenibilidad. Las recetas recibidas a través de Facebook, Twitter e Instagram que mejor se adapten a cada uno de estos retos serán destacadas como ganadoras mensuales.
Asimismo, al final del concurso, los Roca elegirán al ganador global de entre todas las recetas sostenibles recibidas, que disfrutará de un día completo con los Roca en su restaurante, El Celler de Can Roca, en España, donde tendrá la oportunidad de cocinar su receta y cenar en compañía de los chefs.
Junto con los retos de cocina sostenible, los Roca compartirán periódicamente consejos y técnicas para reducir el impacto ambiental de la cocina. Así, ofrecerán buenas prácticas e ideas para mitigar el cambio climático así como métodos de cocina para reducir el consumo energético, el gasto de agua y mejorar la conservación de la comida.
"Los desafíos de seguridad alimentaria son complejos y requieren enfoques más integrados para mitigar los efectos del cambio climático. Con una de cada cinco personas sin electricidad en el planeta y más de 1.800 millones sin agua limpia, debemos repensar la forma en que preparamos, almacenamos y transportamos los alimentos", señala la directora del Fondo ODS, Paloma Durán.
Por ello, considera que el logro de los ODS y la lucha contra el cambio climático requerirá la implicación colectiva de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y, también, de los ciudadanos.
"El comienzo del Acuerdo de París marcará un nuevo capítulo para la humanidad y demostrará que los países se han tomado en serio la cuestión del cambio climático. Y aún más importante, un mayor entendimiento del cambio climático se pondrá en marcha en nuestras comunidades y cocinas", subrayan los hermanos Roca.